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CONDICIONES GENERALES DEL VENDEDOR

SUMARIO

 

HABIENDO EXPUESTO LO SIGUIENTE:

La sociedad Claboutique U. LDA explota páginas internet de venta en línea sobre las cuales ejerce una actividad doble:

- Distribución directa principalmente de productos electrónicos y de electrodomésticos para el gran público ante los consumidores finales.

- Gestión de una plataforma de alojamiento en Internet a través de la cual los comerciantes independientes difunden su catálogo de productos, vía el comercio Boutique

La Galería Comercial CLABOUTIQUE se vincula a un centro comercial virtual en el seno del cual los distribuidores de universos diferentes vienen a abastecer sus espacios independientes de venta.

Claboutique U. LDA es una gran sociedad europea de internet que ha desarrollado en el curso de los años una verdadera destreza que pone hoy al servicio de más de 800 vendedores, mediante el concepto de Galería Comercial BOUTIQUE

Con el fin de fidelizar a sus clientes, Claboutique U. LDA ha puesto en práctica desde sus orígenes una estrategia de marketing innovadora asociada con servicios ventajosos. En este contexto, criterios precisos y restrictivos de elegibilidad han sido implantados en este momento en la selección de los vendedores con el fin de privilegiar y construir una red selectiva que ofrece al cliente toda garantía final sobre los servicios prestados.

El Socio vendedor desea beneficiarse de un espacio atractivo de venta dentro de la Galería Comercial CLABOUTIQUE para comercializar sus ofertas y contribuir al desarrollo del modelo de Galería en respeto a los conceptos y el proceso establecido. El vendedor declara en este sentido disponer de medios necesarios que permitan asegurar el éxito del proyecto que pasa específicamente por una ejecución perfecta de las obligaciones resultantes del Contrato de Colaboración Comercial y las presentes Condiciones Generales.

El Socio es consciente del hecho de que la reputación del espacio de la Galería y la popularidad de sus puestos comerciales son directamente dependientes de la calidad de las ofertas propuestas y de su inversión para la satisfacción del cliente.

Es en este contexto que las partes han acercado posturas y de forma conjunta han definido las modalidades de su colaboración.

 

CONVIENEN

SECCIÓN 1 : OBJETIVO DE Claboutique U. LDA

 

Artículo 1: Claboutique U. LDA

El espacio comercial de “La Boutique Claboutique U. LDA”, llamado “La Boutique”, es accesible sobre uno o varios sitios web de la empresa BOUTIQUE La plataforma “Boutique puede beneficiarse de diferentes escaparates de exposición: sean propiedad de Claboutique U. LDA (páginas de internet de Boutique, o sean propiedad de socios (pantallas digitales, terminales interactivos profesionales, aplicaciones para móvil y tableta etc.) según criterios de posicionamiento, de objetivos, de capacidad o de cobertura mercante.

La plataforma " Boutique" constituye un espacio de venta en el cual el Socio Vendedor podrá difundir sus ofertas de productos nuevos eventualmente acompañados por prestaciones de servicios, en adelante denominadas " las Ofertas ". La plataforma " Claboutique U. LDA" no es en ningún caso vendedora de los productos, le pone en la disposición del socio a vendedor su espacio de comercialización y un acceso a su clientela, con el fin de permitirle realizar ventas. A este título, Claboutique U. LDA no es en ningún caso parte contratante en los contratos concertados con los clientes. "Boutique no interviene en las relaciones contractuales entre el vendedor y sus clientes.

 

Artículo 2: El vendedor

El Socio vendedor garantiza en Claboutique U. LDA ser una persona física o jurídica capaz, regularmente constituida y teniendo todo poder de comprometerse y de asumir las obligaciones y las responsabilidades que resultan del Contrato de Colaboración Vendedor, según las presentes Condiciones Generales y operaciones de ejecución resultando (difusión de Ofertas y ventas).

Al momento de su inscripción, el socio vendedor transmite a Claboutique U. LDA ciertos datos relativos a su sociedad y sus directivos. El buen funcionamiento de “Boutique supone que la información proporcionada sea exacta, completa y actualizada en tiempo real, hecho que se garantiza.

Toda modificación de los mencionados datos debe ser comunicada en las siguientes 24h a Claboutique U. LDA. El socio vendedor es responsable de cualquier daño independientemente de la naturaleza de este, resultando hasta parcialmente, de una insuficiente información, de una información falsa o no actualizada, en este caso, Claboutique U. LDA estará en su derecho de suspender o rescindir el contrato de asociación vendedor bajo las condiciones de los artículos 32 y 33 de más abajo; la publicación del catálogo del vendedor por Claboutique U. LDA será suspendida con acuerdo definitivo de la institución bancaria de “Boutique.

 

Artículo 3: El acceso a la web y el entorno técnico

El Socio vendedor asegura en Claboutique U. LDA no conceder los accesos a la Interfaz de ventas de "Boutique, más que a encargados y\o prestatarios especialmente aceptados por él y cuyo acceso es indispensable para la buena ejecución de sus compromisos. Los accesos están colocados bajo su única guardia y su única responsabilidad. La divulgación a terceros no está autorizada. Si personas no habilitadas tuvieran conocimiento de los accesos o fueran susceptibles de haber tenido conocimiento, el socio vendedor está obligado a informar sin demora a "Boutique para modificar los accesos. La responsabilidad de Claboutique U. LDA está excluida expresamente en caso de pérdida, de difusión o de utilización de los accesos por personas no autorizadas.

Con el fin de permitirle al socio vendedor disponer de las capacidades técnicas indispensables para llevar a cabo la difusión de sus ofertas y de las ventas, es necesario que se equipe de todas las herramientas necesarias, particularmente las herramientas informáticas y los software adecuados de gestión.

Claboutique U. LDA se reserva el derecho de acceso al espacio vendedor de cada socio para toda operación de mantenimiento de asistencia.

 

Artículo 4: Los productos

El socio vendedor ofrece a la venta sobre la plataforma " Boutique" el conjunto de su catálogo de productos exclusivamente nuevos.

 

Artículo 4.1:

Las informaciones sobre las Ofertas propuestas

Las modalidades de transmisión de las informaciones son detalladas en la Guía de Utilización Galería Comercial CLABOUTIQUE que prevé varios tipos de flujo, guía que el vendedor se compromete a respetar estrictamente.

Así y especialmente, con el fin de facilitar la integración de las ofertas de su catálogo, el vendedor se compromete a proporcionar a Claboutique U. LDA un fichero conforme a las especificaciones técnicas y que contenga todas las informaciones necesarias, tanto las pedidas por Claboutique U. LDA como las no previstas, pero que serían necesarias para una perfecta información de los clientes y de conformidad con toda reglamentación aplicable.

Este fichero deberá respetar la compatibilidad de colocación dentro de "Boutique.

El Socio vendedor deberá, para cada producto o servicio, referenciar su categoría en función de la lista transmitida por Claboutique U. LDA y completar las informaciones necesarias para la buena integración del catálogo.

Para garantizar la fiabilidad de las informaciones relativas a los precios y a las existencias, el vendedor efectuará actualizaciones de sus ofertas tan a menudo como sea necesario durante la jornada, y como mínimo una vez al día.

Todo error de fijación que le incumba y sea relativo a una oferta (documento descriptivo, foto, precio, etc.) le obliga a abastecer al cliente el producto tal como se describe en la ficha del producto en el momento de la validación del encargo.

Deben particularmente figurar en el fichero del catálogo del socio vendedor:

  • La integridad del catálogo de sus productos referenciados en "Boutique.
  • El precio de las ofertas determinado conforme a la reglamentación aplicable.
  • La exhaustividad de las informaciones necesarias para la descripción de los productos, de sus características y de sus propiedades (marcas, características técnicas principales o atributos obligatorios, n ° ISBN para los libros, etc.)
  • Las informaciones relativas a la disponibilidad de piezas de recambio en un soporte duradero.
  • Las informaciones e imágenes relativas a la etiqueta energética cuando la reglamentación es aplicable.
  • La disponibilidad de las ofertas (para garantizar esta disponibilidad, usted debe asegurarse la existencia de un almacén intermedio)
  • La cantidad de productos en existencias.
  • Los plazos de expedición (plazo comprendido entre el pedido y la entrega de los productos por el transportista)
  • Un documento descriptivo preciso de las eventuales garantías del fabricante para cada producto y\o garantías eventuales del vendedor distintas de las garantías legales.

En el supuesto donde el fichero no fuera actualizado diariamente a pesar de los recordatorios de Claboutique U. LDA, ésta se reserva la posibilidad de suspender temporalmente la publicación en línea de las ofertas.

El socio vendedor debe describir tan precisamente como sea posible las ofertas de su catálogo puestas a la venta dentro de "Boutique. Debe asegurarse que estas informaciones sean tan completas como las que figuran sobre sus otros canales de venta y conforme con las exigencias legales españolas.

El socio vendedor es, en todos los casos, el único responsable del contenido (documento descriptivo del producto, precio), de la exhaustividad y de la conformidad legal de las informaciones transmitidas.

Para asegurar una coherencia de conjunto, una manejabilidad de la navegación y dar forma a la imagen de "Boutique, el vendedor reconoce a Claboutique U. LDA el derecho a adaptar y\o modificar el contenido, los gráficos y la funcionalidad de cada espacio de venta, quedando entendido que estas adaptaciones o modificaciones soló podrán referirse a elementos descriptivos de las ofertas. Esta prerrogativa se refiere tanto al contenido como a cada elemento. Se extiende a toda modificación globalmente entendida (es decir, aunque esto altere o suprima todo o parte de un elemento).

Si procede, Claboutique U. LDA puede que necesite completar las informaciones de las fichas de productos o servicios puestas a la venta recurriendo a las informaciones que figuran sobre la página de internet del socio vendedor y a través de las informaciones y documentos descriptivos oficiales de la marca. Por este motivo, el vendedor le concede a Claboutique U. LDA un derecho de utilización y de explotación de los datos que compone las bases de su catálogo sin límite de duración en el tiempo.

 

Artículo 4.2:

La disponibilidad de las Ofertas puestas a la venta

El éxito del modelo de la Galería Comercial CLABOUTIQUE depende particularmente de la entrega rápida de los productos.

Por este motivo, Claboutique U. LDA pide al socio vendedor dar prioridad en sus ofertas a los productos en existencias.

El vendedor deberá velar por que sus productos sean expedidos y entregados en los plazos anunciados, mientras su oferta permanezca accesible. En caso de fin de las existencias, deberá procurar que la oferta no aparezca más sobre el sitio según las modalidades descritas en la Guía de Utilización Galería Comercial CLABOUTIQUE informar sobre eso a Claboutique U. LDA en menos de seis horas.

Para todo servicio asociado, el vendedor deberá ser consciente de proponer exclusivamente servicios que se halla en situación de ofrecer. Una imposibilidad, aún temporal, debe ser señalada en la web en el plazo de 24 horas, y ante el servicio técnico de Claboutique U. LDA en el mismo plazo.

En cualquier caso, en el supuesto donde la fecha de entrega tal como anunciada sobre la web no sea respetada, Claboutique U. LDA estaría en derecho a suspender y\o rescindir el Contrato de Colaboración Vendedor en las condiciones de los artículos 32 y 33 nombrados a continuación.

 

Artículo 5: Atractividad y competitividad de “La Boutique”

Dentro de su espacio de venta, el vendedor deberá proponer el conjunto de las ofertas competitivas y actuales desarrolladas sobre sus otros canales de venta, salvo impedimento legal. El vendedor tendrá empeño en aumentar constantemente la riqueza y la profundidad de su catálogo particularmente añadiendo y actualizando muy regularmente sus ofertas.

Los precios de venta de las ofertas propuestas por el socio vendedor son fijados por él.

 

Artículo 6: Condiciones generales de venta

El socio vendedor difundirá y pondrá a disposición de los consumidores un documento recapitulo de sus condiciones de venta para recoger un consentimiento informado, garantía de seguridad de las transacciones.

Se adjunta al presente Contrato, el contenido de las Condiciones de Venta de Productos (Anexo 3), que reagrupa las exigencias legales mínimas que el vendedor no puede desconocer en el marco de las ventas realizadas sobre "Boutique. En consecuencia, deberá velar por que sus condiciones generales actuales de venta sean como mínimo conformes a ello.

 

Artículo 7: La promoción

Claboutique U. LDA participa en la promoción de las ofertas sobre "Boutique. Por ello, un plan de marketing que determinará los medios empleados será elaborado por "Boutique.

 

Artículo 7.1:

Anuncios publicitarios

Los anuncios pueden ser difundidos en la web "Boutique o fuera de ésta, particularmente en otros medios de comunicación públicos.

Serán puestos a la disposición del socio vendedor anuncios destinados a promocionar sus ofertas, según las orientaciones y en los límites del plan de marketing definido por "Boutique. Las ofertas comercializadas por el vendedor serán añadidas según las categorías referenciadas dentro de "Boutique.

Para asegurar la promoción y el buen funcionamiento de "Boutique cualquiera que sea su canal de difusión, el socio vendedor autoriza a Claboutique U. LDA a hacer referencia y a reproducir sus ofertas, sus marcas o cualquier otro signo distintivo (derecho de autor, logotipo, insignia…).

 

Artículo 7.2:

Operaciones promocionales

Las operaciones promocionales podrán ser organizadas en el seno de la “La Galería” por Claboutique U. LDA y\o por el vendedor, según las modalidades.

  • Operaciones promocionales decididas por el vendedor

Con el fin de garantizar una buena información del consumidor, el vendedor se compromete a mantener, durante toda la duración de la operación, las ofertas en las condiciones determinadas por el lanzamiento de la operación, ya sea el precio de los productos, de su disponibilidad o de otra modalidad de servicio.

En su calidad de vendedor, el vendedor es el único responsable de la validez de la oferta frente a los consumidores.

Por otro lado, una operación promocional realizada por el vendedor que se revelara engañosa o no conforme con las normas, sería susceptible de atentar contra la imagen de la Galería Comercial Boutique

  • Operaciones promocionales de la Galería Comercial CLABOUTIQUE

Claboutique U. LDA puede proponer la realización de operaciones promocionales en colaboración con el vendedor. Estas operaciones promocionales darán lugar a la firma de contratos de Cooperación Comercial específicos que precisarán para cada operación las modalidades de comunicación y de financiación por ambas partes.

Con el fin de garantizar una buena información del consumidor, el vendedor se compromete a mantener, durante toda la duración de la operación, las ofertas en las condiciones determinadas por el lanzamiento, se trate del precio de los productos, de su disponibilidad o de otra modalidad de servicio.

Con el fin de desarrollar el flujo de información en CLABOUTIQUE, Claboutique U. LDA podrá igualmente decidir en cualquier momento las operaciones susceptibles de aplicarse a los productos vendidos por el vendedor.

El vendedor acepta esta facultad y, con este fin, autoriza a Claboutique U. LDA a aceptar sobre sus precios de venta descuentos promocionales, bajo reserva que el importe de estos descuentos no exceda el importe de la comisión.

En caso de que no se produzca un contrato específico sobre el reparto de la carga de este descuento entre Claboutique U. LDA y el vendedor, queda entendido que Claboutique U. LDA soportará la carga entera del descuento por deducción del importe de su comisión.

Le pertenece al vendedor, una vez informado de un proyecto de operación promocional, informar a Claboutique U. LDA de toda situación susceptible de contrariar la realización de la operación contemplada, y particularmente de hacerla ilícita, específicamente a causa de un riesgo de indisponibilidad de los productos concernidos o del precio de referencia incompatible con la oferta y que tuviera como consecuencia hacer la operación promocional desleal.

Del mismo modo, el vendedor se compromete a informar a Claboutique U. LDA de todo umbral de reventa con pérdida que sería inferior al precio de venta de los productos concernidos por la operación, minorizados por la comisión.

 

Artículo 7.3:

Rebajas

Si el Socio Vendedor desea ofrecer productos en rebajas, se compromete en respetar la reglamentación vigente. Particularmente, los productos que desea presentar en el marco de estas operaciones de rebajas deberán haber sido propuestos a la venta sobre su página web o en "CLABOUTIQUE" desde un mes antes de su puesta a la venta como " productos rebajados ". Estos productos en existencias deben haber sido ajustados y entregados como mínimo desde hace un mes.

Asimismo, la puesta a la venta sobre la web o en "CLABOUTIQUE" debe ser efectuada sin posibilidad de reabastecimiento.

De manera general el Socio vendedor se compromete a garantizar la conformidad perfecta con la ley de las operaciones promocionales y los saldos, específicamente su carácter leal, en particular en cuanto al anuncio de los precios y las rebajas de precios. El vendedor le garantiza a Claboutique U. LDA contra toda oposición de la que pudiese ser objeto al respecto y cualquier perjuicio que Claboutique U. LDA o un tercero pudiera afectarle de este hecho.

 

Artículo 7.4:

Terminales interactivos

En el marco de sus relaciones con algunos de sus socios, Claboutique U. LDA es susceptible de proponer al socio vendedor la difusión de una selección de sus ofertas sobre un nuevo espacio de comercialización en centro comercial, vía terminales interactivos. Esta difusión será objeto de una cláusula adicional firmada entre las partes.

 

Artículo 7.5:

Agencias de publicidad

Como complemento de las acciones comerciales realizadas por las partes, éstas podrán convenir durante la vigencia del Contrato un presupuesto anual de puesta en relieve, negociado con la agencia de publicidad de Claboutique U. LDA El importe de este presupuesto anual es fijado en el Contrato de Colaboración Vendedor. En la hipótesis donde la integridad del presupuesto anual no sea íntegramente gastada para el vendedor, no podrá ser objeto de un haber.

 

Artículo 7.

6: Express ilimitado

Claboutique U. LDA propone un servicio inédito para facilitar y simplificar las compras de los clientes finales de la Galería Comercial CLABOUTIQUE: mediante un abono anual, los clientes pueden beneficiarse de la entrega gratuita de numerosos productos según ciertos criterios de elegibilidad.

 

SECCIÓN 2 : EL PROCESO DE VENTA

 

Artículo 8: La comunicación electrónica con los clientes

Artículo 8.1: Los pedidos de los clientes pasados a los vendedores

Los pedidos de los clientes serán transmitidos al socio vendedor vía el espacio vendedor, por correo electrónico y vía los flujos XML de automatización de pedidos, en caso de que esta funcionalidad fuera instalada.

La Galería Comercial se pone a la disposición de CLABOUTIQUE por lo que Claboutique U. LDA le permite actualizar sus ofertas, definir parámetros de sus operaciones especiales, consultar los pedidos pasados por los internautas y actualizar el estatuto de éstos. En resumen, reúne las diversas informaciones relativas a su cuenta comercial y todas las informaciones útiles para la venta sobre la web.

Claboutique U. LDA proporcionará al socio vendedor con cada pedido un correo electrónico alias que le permitirá identificar al cliente. Cada pedido del cliente le será transmitido según las modalidades descritas en el Guía de Utilización de CLABOUTIQUE.

El contenido de cada comunicación o respuesta a las demandas de los clientes será validado previamente por Claboutique U. LDA antes de ser trasladado al cliente.

De manera general, el socio vendedor debe respetar los modos de comunicación vigente indicados en la Guía de Utilización de CLABOUTIQUE.

Artículo 8.2: El seguimiento de los pedidos

Desde su interfaz, el vendedor pone a disposición del cliente un seguimiento del pedido en tiempo real, con el fin de que el cliente sea informado en cada etapa del tratamiento de su pedido y a más tardar en las 6 horas siguientes a la recepción del pedido, en caso de día laboral, o a primeras horas del día laboral inmediatamente posterior al pedido.

Dentro de su Espacio vendedor o vía el flujo de automatización de los pedidos, deben ser obligatoriamente precisadas las informaciones siguientes:

- Número de envío y\o URL de seguimiento para los paquetes entregados en buzón

- Datos de contacto completos del transportista incluido su teléfono, para las entregas de productos voluminosos.

Artículo 8.3: Las informaciones de los vendedores a los clientes

El Espacio vendedor permite anular un pedido indicando el motivo, mencionar un plazo de reabastecimiento y dar el número de seguimiento del paquete en el momento de la expedición. Todos los cambios de estados generan un correo electrónico de información al cliente.

La Guía de Utilización de C. CLABOUTIQUE detalla las modalidades de información a los clientes.

 

Artículo 9: El tratamiento de los pedidos

Para cada venta realizada vía "C. CLABOUTIQUE", Claboutique U. LDA le transmitirá al Socio vendedor las informaciones relativas al pedido recibido del cliente.

El vendedor debe asegurarse que su identificación como vendedor sobre todos los documentos juntados al encargo es clara y exacta.

En calidad de vendedor, es responsable de la buena ejecución de la integridad del proceso de venta (tratamiento del pedido, expedición de éste y servicio pos-venta).

El socio vendedor debe expedir los productos vendidos en los plazos que corresponden a la disponibilidad del producto anunciada en "C. CLABOUTIQUE" en el momento del pedido.

Ninguna publicidad u oferta promocional para el vendedor o para un tercero podrá ser insertada en los paquetes expedidos a los clientes.

Después de la expedición parcial o total del pedido, el vendedor informará a Claboutique U. LDA de la fecha y el contenido de su expedición mediante la interfaz de comunicación. Especialmente, el vendedor informará del estado del pedido de manera sincera y verdadera, es decir, informará de la puesta en expedición soló una vez esté realizada (sin ninguna anticipación). La modificación del estado del pedido debe ser hecha en tiempo real conforme a las disposiciones del artículo 8.1 de las Condiciones Generales del Socio vendedor.

La indicación de un estado que no fuera exacto o fuera desmentido por un comprador constituiría una falta grave que podría dar lugar a la rescisión conforme al artículo 33 Condiciones Generales del Socio vendedor.

 

Artículo 10: El reglamento de los pedidos

Para asegurar la homogeneidad del pago en los diferentes espacios de venta de "C. CLABOUTIQUE", aportarle al consumidor una muestra de seguridad de las transacciones pasadas y simplificar la gestión financiera, Claboutique U. LDA es el encargado de reunir el producto de las ventas por cuenta del vendedor para a continuación pagarle (deducción hecha de las comisiones y los gastos) conforme al proceso detallado a continuación:

Artículo 10.1: La recaudación del volumen de ventas generado sobre "CLABOUTIQUE"

El vendedor le confía a Claboutique U. LDA, a título exclusivo, el mandato de reunir el importe del volumen de ventas generados por los pedidos pasados vía "CLABOUTIQUE" y de cobrar los impagados eventualmente asociados.

Desde el pedido validado y el pago efectuado por el consumidor sobre la interfaz creada por un prestatario técnico y directamente conectada con un establecimiento bancario, los fondos son depositados sobre una cuenta asignada. Cada pago del cliente se acreditará en la cuenta. En todo caso, el vendedor renuncia a toda pretensión sobre intereses relativos a estas sumas, como no es expuesto al pago de los gastos ocasionados por el funcionamiento de esta cuenta asignada.

Artículo 10.2: La imputación de las entregas comerciales

Con motivo de la puesta en marcha de las operaciones promocionales, los descuentos comerciales serán directamente imputados por el vendedor sobre la factura que le enviará al cliente. Un Contrato de Cooperación Comercial firmado entre las Partes determinará los descuentos promocionales por las diferentes ventas realizadas entre cliente y vendedor.

Artículo 10.3: La fecha de elegibilidad del "Producto de las ventas"

Por razones de seguimiento técnico y de respeto de los plazos legales, el vendedor no podrá solicitar el pago del "Producto de sus ventas" hasta la finalización del plazo convenido.

Artículo 10.4: El modo de pago del "Producto de las ventas"

El vendedor indicará los datos de una cuenta bancaria sobre la cual las transferencias puedan ser efectuadas. Deberá velar por que sus datos bancarios estén siempre al día, para que las transferencias bancarias puedan ser efectuadas.

Artículo 10.5: El momento del pago del "Producto de las ventas"

Por razones técnicas de gestión y pasada la fecha de exigibilidad, el "Producto de las ventas" será puesto en pago 3 veces al mes y la orden de transferencia será ejecutada por el establecimiento financiero de Claboutique U. LDA De forma consecutiva a la orden de transferencia, Claboutique U. LDA pone a la disposición del vendedor un recapitulo del producto de las ventas generado, una factura de las comisiones y los gastos tomados por compensación. Podrá así trazar y verificar el importe de la transferencia abonada en cuenta.

Artículo 10.6: La compensación en presencia de un crédito de reembolso de "CLABOUTIQUE"

En la hipótesis donde el vendedor señala a Claboutique U. LDA que acepta una devolución, Claboutique U. LDA directamente procederá al reembolso del cliente vía la cuenta asignada (en particular mediante una devolución del dinero en la tarjeta de crédito del cliente) dentro de los límites de validación de las autorizaciones de su prestador de servicios de pago.

Por la comunicación de su acuerdo de reembolso (por medio de la transmisión de una factura de anulación del encargo o de una descripción en el interfaz vendedor), el vendedor pide a Claboutique U. LDA proceder al reembolso del cliente y reconoce la exigibilidad de su crédito de reembolso.

El importe del crédito de reembolso de Claboutique U. LDA tendrá en cuenta el importe reembolsado al cliente. Así, salvo gesto comercial al cliente consentido por el vendedor y que quedará a su cargo, el importe reembolsado al vendedor será proporcional al importe reembolsado al cliente final.

Si esta compensación no permitiera cubrir totalmente el importe de su crédito de reembolso, el vendedor procederá inmediatamente a una transferencia a la cuenta de "CLABOUTIQUE", de modo que el saldo del Producto de sus ventas jamás sea deudor.

 

Artículo 11: La facturación del cliente

En su calidad de vendedor, el vendedor debe generar una factura para cada venta realizada vía "CLABOUTIQUE" debiendo responder a las exigencias legales y fiscales españolas.

El vendedor enviará la factura bajo un formato no modificable, por vía postal o por correo electrónico a cada uno de los clientes repitiendo los datos transmitidos en el momento del pedido y respetando las informaciones legales requeridas.

Para la venta de teléfonos móviles, smartphones y seguros asimilados (por ejemplo: garantía de avería, rotura y robo), el vendedor deberá mencionar obligatoriamente el número IMEI sobre la factura correspondiente.

 

SECCIÓN 3 : LA EJECUCIÓN DE LA VENTA Y EL SEGUIMIENTO FUERA DE "C. CLABOUTIQUE"

Artículo 12: La entrega de los productos

El socio vendedor deberá entregar los productos en las condiciones y los plazos mencionados en la descripción de la oferta, se trata de un hecho imprescindible.

El socio vendedor deberá informar en la ficha técnica del plazo de expedición y el modo de transporte propuesto para cada producto. El socio vendedor deberá respetar, para cada producto propuesto a la venta, el importe de los gastos de entrega estipulados en la Tabla Logística y la Tabla de Familia Logística disponibles en la Guía de Utilización de la Galería Comercial CLABOUTIQUE y en el Espacio vendedor.

El socio vendedor respetará las instrucciones del fabricante, distribuidor y\o concedente de licencia relativas eventualmente a la fecha de entrega del producto y\o a la fecha de puesta en venta nacional al público.

Se compromete a entregar los productos estrictamente conforme a los pedidos.

El producto debe estar acompañado por:

- Instrucciones técnicas o de composición requeridas

- Albarán que identifique claramente al vendedor

- Procedimiento para seguir en caso de devolución que incluya una dirección a la cual el producto pueda ser devuelto

Todos estos documentos deben estar redactados en español.

 

Artículo 13: Las devoluciones

El vendedor debe mencionar en sus condiciones generales difundidas en línea, las modalidades de devolución de los productos y las modalidades de reembolso. Con este fin, usted debe asegurarse que una dirección de devolución está bien indicada sobre sus documentos de entrega y en sus Condiciones Generales de Venta.

El vendedor debe asegurarse de la ejecución diligente y rigurosa de la política de devolución de los productos conforme a la reglamentación y en los plazos previstos por la ley:

- En caso de desistimiento del cliente (incluido en caso de rechazo del paquete): debe reembolsar el producto, así como los gastos de entrega, los gastos de devolución quedan a cargo del cliente.

- En caso de vuelta por no conformidad: el cliente no debe soportar ningún gasto. Los gastos de transporte de ida y vuelta se quedan a su cargo.

En la hipótesis específica de una campaña de retirada de productos vendidos en línea y paralelamente una advertencia de sus clientes, el socio vendedor informará de inmediato a Claboutique U. LDA de las modalidades de la política de devolución sin gastos desplegada.

 

Artículo 14: El reembolso

Toda devolución será indicada en el Espacio vendedor (o vía los flujos de automatización de pedido), por la anulación del producto o del pedido que es objeto de la devolución (o si llega el caso por medio de la factura de abono).

Toda anulación de un producto o de un pedido que provoque gastos al cargo del cliente debe obligatoriamente ser autorizada previamente por Claboutique U. LDA vía el Espacio CLABOUTIQUE y el vendedor, conforme a las modalidades descritas en el Guía de Utilización de la Galería Comercial CLABOUTIQUE.

Por parte del comprador: el reembolso del cliente se efectuará directamente por "CLABOUTIQUE" a través de una devolución a su tarjeta de crédito. En caso de que una entrega hubiera sido consentida en el cliente, se entiende que el reembolso se referirá al precio efectivamente pagado por el cliente, es decir, el precio menos el importe de la entrega.

Por parte del vendedor: el Socio vendedor reembolsará el pago inicialmente percibido. Este reembolso intervendrá por compensación sobre el pago de volumen de negocios generado después y, en todo lo demás, por pago inmediato. El vendedor garantiza reembolsar a los clientes en el plazo previsto por la ley. En caso de incumplimiento del plazo de reembolso, el vendedor será forzado de soportar los daños y perjuicios que los clientes pudieran reclamar a título de la ley.

Los reembolsos directos del cliente están prohibidos, salvo acuerdo expreso de Claboutique U. LDA Del mismo modo, los reembolsos en forma de vales de compra están prohibidos.

 

Artículo 15: La gestión del servicio post venta

El socio vendedor garantiza no hacer ninguna diferencia entre todas las compradoras y todos los compradores de sus productos (sean o no sean pedidos vía "CLABOUTIQUE") y les garantiza un servicio pos-venta disponible y reactivo, a nivel igual de asistencia.

El socio vendedor asegurará un tratamiento perfecto de las garantías (al mismo nivel de sus otros canales de distribución), teniendo debidamente informado al comprador del producto de su recepción, diagnóstico, cobertura de la garantía, reparación o intercambio y devolución del producto (con envío de un seguimiento por correo electrónico actualizado).

Se compromete a responder al 95 % de las demandas a clientes en el plazo de las 48 horas laborables; siendo preciso que las respuestas aportadas sean siempre concretas y específicas a cada demanda cliente y no de simples acuses de recibo.

El socio vendedor se compromete a que el conjunto de las comunicaciones con el cliente sea en lengua española y sigan siendo, en toda circunstancia, correctas y educadas para asegurar un servicio al cliente respetuoso con la imagen de marca de Claboutique U. LDA.

Con el fin de preservar la imagen de marca de La Galería y de satisfacer lo mejor posible a los clientes, el vendedor se compromete a seguir, en caso de litigio, las recomendaciones emitidas por el Servicio al cliente de Claboutique U. LDA

 

SECCIÓN 4 : CALIDAD Y RENDIMIENTO

 

Artículo 16: La evaluación de la satisfacción del cliente

Para controlar la satisfacción de los clientes y establecer una herramienta de gestión de calidad, son aplicados mecanismos de evaluación de las ofertas (evaluación del vendedor y\o evaluación del producto y\o evaluación de un servicio) y de publicación de estas opiniones, mecanismos que usted aprueba.

Un filtro automático de moderación será aplicado a priori sobre el contenido de estos mensajes para verificar que son conforme al derecho aplicable, y no contienen ningún elemento de carácter denigrante, reprensible o, de modo general, ilícito. Si a pesar de esta moderación a priori, el vendedor todavía considerara problemática una opinión, la señalará inmediatamente a Claboutique U. LDA de modo que pueda proceder a un control formal de moderación.

 

Artículo 17: Calidad y rendimiento de la venta a domicilio

Artículo 17.1: Indicador de calidad

La presencia de las Ofertas del Socio vendedor sobre "CLABOUTIQUE" está condicionada al respeto de los indicadores de calidad definidos a continuación.

Claboutique U. LDA estará en derecho de suspender o rescindir el Contrato en las condiciones de los artículos 32 y 33 en cualquier momento y bajo las siguientes hipótesis:

- Si la tasa de anulación de los pedidos por el vendedor excede el 5 % del conjunto de los pedidos generados en el período de un mes

- Si la tasa de los retrasos de entrega por el vendedor excede el 5 % del conjunto de los pedidos generados sobre un período de un mes

- Si el vendedor deja sin respuesta más del 5 % de las demandas de los clientes en un plazo de 48 horas laborables

- Si la tasa de reclamaciones subida al servicio de atención al cliente de CLABOUTIQUE excede el 5 % del conjunto de los pedidos generados en el período de un mes

- Si el volumen de negocios del vendedor no alcanza 20.000 euros sin IVA anuales.

Los indicadores de calidad y rendimiento son evaluados en un período mínimo de un mes. Por otro lado, estos indicadores son objeto de una apreciación continua.

La rescisión por incumplimiento de los indicadores de calidad tendrá lugar de pleno derecho y sin preaviso, el día del envío de una denuncia del rendimiento por cualquier medio (correo electrónico, fax o carta certificada).

Está expresamente convenido entre las Partes que el hecho de que Claboutique U. LDA no aplique esta facultad de rescisión en la duración del contrato no constituye una renuncia y no pone obstáculo a la ejecución posterior, en la hipótesis donde la cláusula de actuación no fuera respetada.

Artículo 17.2: Sanción del defecto de calidad

Además de la hipótesis de la aplicación de los artículos 32 y 33, en caso de incumplimiento de las disposiciones del presente artículo 17, Claboutique U. LDA, se reserva la posibilidad de aplicar las penalizaciones siguientes en caso de incumplimiento de las obligaciones del vendedor.

Así, en caso de que la tasa de anulación de los pedidos por el vendedor excediera del 5 % del conjunto de los pedidos generados sobre un período de un mes natural, Claboutique U. LDA podrá exigir el pago del lucro cesante que resulte de la ausencia de comisión para todos los pedidos anulados más allá del umbral del 5 %;

Además, en caso de que uno de los criterios siguientes no fuera respetado, Claboutique U. LDA podrá exigir el pago de las sanciones según lo dispuesto a continuación:

- Si la tasa de retraso de entrega por el vendedor excede el 5 % del conjunto de los pedidos generados sobre un período de un mes, Claboutique U. LDA podrá requerir el pago de una penalidad global de 500 euros;

- Si sobre un período de un mes el vendedor deja sin respuesta más del 5 % de las demandas de los clientes en el plazo de 48 horas laborables, Claboutique U. LDA podrá requerir el pago de una penalidad global de 500 euros;

- Si la tasa de reclamación subida al servicio de atención al cliente de Claboutique U. LDA excede del 5 % del conjunto de los pedidos generados sobre un período de un mes, Claboutique U. LDA podrá requerir el pago de una penalidad global de 500 euros.

 

SECCIÓN 5 : LA REMUNERACIÓN DE Claboutique U. LDA

 

Artículo 18: El abono mensual

Habida cuenta que los trabajos de integración, mantenimiento y asistencia del catálogo que la puesta en línea supone, se conviene un abono de 50 euros mensuales (IVA incluido).

Este abono, que dará lugar a la emisión de una factura independiente, será percibido por Claboutique U. LDA en compensación de las sumas obtenidas por la cuenta del Socio vendedor.

 

Artículo 19: La comisión de Claboutique U. LDA

La integración sobre "CLABOUTIQUE" de Claboutique U. LDA ofrece al Socio vendedor:

- El disfrute de un espacio comercial en el universo CLABOUTIQUE;

- Una visibilidad de sus ofertas en Internet;

- Un acceso a una clientela distinta de la de su sitio directo;

- Una actividad de la zona comercial.

En contrapartida por estos servicios, Claboutique U. LDA percibirá

una comisión fija del …… %.

Este derecho a comisión se aplica sobre el importe de las ventas (IVA incluido) incluyendo los gastos de transporte. La tasa de comisión aplicable a los productos propuestos por el Socio vendedor se especifica en el Anexo 5.

Es pagada por vía de compensación por las sumas recogidas por la cuenta del vendedor y en caso de insuficiencia por pago de su parte.

La base impositiva de la comisión se obtiene del precio de venta facturado al cliente antes de la deducción de los eventuales descuentos comerciales.

Artículo 19.1: El mínimo garantizado

Se conviene una comisión mínima trimestral de 500€ sin IVA por vendedor.

Este mínimo garantizado es exigible 6 meses después la puesta en línea del catálogo. El no pago del mínimo garantizado pondrá a Claboutique U. LDA en situación de acogerse a los artículos 32 y 33.

Artículo 19.2: La imputación del mínimo garantizado sobre la comisión de actividad

El saldo debido trimestralmente se calcula de la manera siguiente:

- si la comisión de actividad genera un importe inferior al mínimo garantizado, entonces soló el importe del mínimo es exigible al final de trimestre

- si la comisión de actividad genera un saldo superior al mínimo de la comisión, se aplica la tasa convencional de comisión

En caso de retraso de pago, serán debidas al acreedor sanciones de retraso iguales a 3 veces la tasa legal y una indemnización global de 40 euros.

 

SECCIÓN 6 : EL RESPETO DE LA NORMATIVA

 

Artículo 20: La conformidad, seguridad de los productos y la licitud de las Ofertas

Sin que esta lista sea exhaustiva, El socio vendedor garantiza a Claboutique U. LDA particularmente:

- La conformidad de sus ofertas a las prescripciones en materia de higiene, en materia de medio ambiente (RAEE, RoHS, REACH particularmente) y de salud; a las prescripciones en materia de información de los consumidores (particularmente tratándose de la disponibilidad de las piezas de recambio así como el consumo energético); a las prescripciones en materia de seguridad de los usuarios, y que resulten particularmente del régimen comunitario nacido de las directivas llamadas "baja tensión" y "compatibilidad electromagnética"; a las buenas costumbres y al orden público; a las reglas que rigen la competencia leal.

- Que los artículos comercializados han sido declarados conformes con la reglamentación CE en el momento de su puesta en circulación y que el fabricante o el revendedor se hallan en situación de justificarlo por un expediente técnico, del perfecto etiquetado de los productos vendidos con el fin de garantizar la información completa del consumidor, habiendo procedido a la comprobación de la conformidad y de la exhaustividad de las menciones de etiquetado y de folleto informativo, que las menciones requeridas por la ley figuran en los productos puestos a la venta, y que un modo de empleo en lengua francesa, española e inglesa es incluido, ser titular de todos los derechos de propiedad intelectual necesarios para la comercialización y la distribución de los productos propuestos así como a su fabricación si estos productos han sido fabricados por usted.

- Proponer en su catálogo soló productos lícitamente adquiridos y regularmente distribuidos, con respecto particularmente a la normativa relativa a la falsificación y la distribución selectiva o exclusiva, y que estrictamente respeta los derechos de terceros, los derechos de propiedad intelectual y otros.

- Proponer soló artículos que hayan sido objeto de una primera comercialización en la Unión Europea por el titular de la marca y de otros derechos de propiedad intelectual o industrial.

- Respetar las prescripciones administrativas o reglamentarias aplicables a su actividad.

- Respetar el derecho de los consumidores, particularmente el derecho de ofrecerles ofertas leales, no engañosas y no agresivas.

- Garantizar la disponibilidad de los productos durante los períodos de promociones, iniciados por el vendedor o Claboutique U. LDA

En su calidad de profesional, el vendedor se ajusta a la evolución de la normativa española y comunitaria relativa a su sector de actividad y\o a los productos que comercializa. En el caso de una reclamación consistiera en la vulneración del derecho de propiedad intelectual (derecho de autor, dibujos y modelos, patente y\o marca) o respecto a violación de distribución selectiva o exclusiva, asume de forma íntegra su responsabilidad frente a Claboutique U. LDA, de sus clientes o clientes potenciales o terceros.

Con el fin de asegurar al consumidor la procedencia de sus ofertas, Claboutique U. LDA se verá obligado a pedir regularmente al vendedor justificar por control aleatorio la licitud de sus suministros, particularmente en productos de marca.

La ausencia de justificación dentro de unos ocho días daría pleno derecho a Claboutique U. LDA a suspender la difusión de las ofertas correspondientes, y eventualmente a poner fin al Contrato en las condiciones previstas a continuación en los artículos 32 y 33.

 

Artículo 21: Las obligaciones en materia de condiciones laborales

Claboutique U. LDA muestra una extrema vigilancia en la elección de sus socios y se asegura, antes de toda integración sobre "CLABOUTIQUE", del respeto de los vendedores, también los extranjeros, de la reglamentación social.

El Socio vendedor declara acatar la ley en materia de legislación social y más particularmente frente a las disposiciones que conciernen al trabajo encubierto y el regateo. Asegura a Claboutique U. LDA contra todo recurso al respecto.

El vendedor se compromete a transmitir cada 3 meses, los documentos siguientes:

- Certificado de estar al corriente en las cotizaciones sociales frente a la Tesorería General de la Seguridad Social u organismo de un país miembro equivalente.

- Certificado de estar al corriente en obligaciones tributarias.

- Certificado sobre el honor (en anexo de las Condiciones presentes y generales, Anexo 2) completado y firmado a su cuidado.

- Alta Impuesto de Actividades Económicas, cada tres meses.

Claboutique U. LDA pide a los vendedores el compromiso de respetar todas las normativas sociales vigentes, así como todas reglas relativas a los Derechos humanos, tales como particularmente el trabajo forzado bajo todas sus formas. El respeto de estas obligaciones es una condición esencial y determinante de las presentes relaciones comerciales. El incumplimiento de estas obligaciones estará considerado como una falta grave a los presentes, motivando la interrupción inmediata sin preaviso y sin indemnización del contrato.

 

Artículo 22: Los impuestos y tasas

Claboutique U. LDA da prueba de una extrema vigilancia en la elección de sus socios y se asegura, antes de toda integración en “La Galería", del respeto por los vendedores, también los extranjeros, de la normativa fiscal.

Se trata de una condición esencial cuyo incumplimiento caracteriza una falta grave y otorgaría pleno derecho a Claboutique U. LDA la capacidad de suspender la difusión del conjunto del catálogo y eventualmente de poner término al Contrato en las condiciones previstas en el artículo 33 mencionado a continuación.

Por dicho motivo, Claboutique U. LDA recuerda al vendedor que permanece íntegramente responsable:

- de la recaudación y del pago de todo impuesto o tasa

- del pago de los derechos de aduana y los eventuales derechos de importación

- del pago de todo impuesto, canon o remuneración correspondientes a los productos o los servicios que comercializa.

 

Artículo 23. EL IVA

Claboutique U. LDA, aplicará a sus productos el IVA correspondiente vigente en el territorio de aplicación del impuesto en el momento de su facturación.

En caso de operaciones intracomunitarias, que vienen reguladas por los artículos 13 al 16 de la Ley de 37/1992 de 28 de diciembre, el comprador deberá acreditar su condición de operador intracomunitario, en caso de no hacerlo la empresa aplicará el IVA vigente en el momento de la entrega del producto.

 

Artículo 24: Las obligaciones en materia medioambiental

Si el socio vendedor que vende equipos eléctricos y electrónicos debe contribuir a la recogida, a la retirada y al tratamiento de los residuos de equipos domésticos eléctricos y electrónicos (RAEE) en virtud de las directivas europeas del 27 de enero de 2003 y del 24 de julio de 2012.

Por este motivo, cuando venda un equipo doméstico electrónico o eléctrico, el vendedor debe recuperar o hacer recuperar por su cuenta gratuitamente, el equipo usado eléctrico o electrónico del que el cliente se deshace, dentro de los límites de la cantidad y del tipo de equipo vendido (obligación de recuperación 1 por 1).

El socio vendedor deberá informar al cliente que lo solicite, de las modalidades de recuperación a domicilio o de la existencia de puntos de recogida conforme a las disposiciones legales vigentes.

 

SECCIÓN 7 : LA PROPIEDAD Y PROTECCIÓN DEL MODELO DE “CLABOUTIQUE”

 

Artículo 25: La protección del modelo de “La Boutique” y sus elementos constitutivos

El Contrato de Colaboración vendedor y las presentes Condiciones Generales no da ningún derecho al vendedor sobre las marcas, logotipos, derechos de propiedad intelectual, software, bases de datos, etc. de Claboutique U. LDA, que éste aplica para el funcionamiento del modelo. Por otro lado, el socio vendedor reconoce que el modelo de "CLABOUTIQUE" se deriva de una verdadera destreza de Claboutique U. LDA

Por consiguiente, se compromete a respetar y no atentar contra el conjunto de los elementos anteriores.

 

Artículo 26: Confidencialidad

Las Partes se comprometen en guardar el más absoluto secreto sobre el conjunto de las informaciones, conversaciones y documentos, aplicaciones, métodos, elementos técnicos, tarifarios, competitivos, etc. (a continuación: "estas Informaciones") de los que tengan conocimiento en el marco del Contrato de Colaboración vendedor y las presentes Condiciones Generales.

Del mismo modo, las partes se comprometen a no difundir todo o parte de estas informaciones, cualquiera que sea la naturaleza de los hechos que lleven al cambio.

A partir del momento en que las partes sean llevadas, para el buen cumplimiento del Contrato de Colaboración vendedor y las presentes Condiciones Generales, a comunicar ciertos elementos de estas informaciones incluidas por las presentes a subcontratistas, son responsables por su cuenta del respeto de la confidencialidad de las informaciones.

Toda información confidencial y todas las copias o notas transmitidas por la una u otra de las partes quedarán en la propiedad de cada una de ellas. Las informaciones intercambiadas serán devueltas previa solicitud en el plazo de una semana a partir de la demanda de devolución.

Este compromiso atará las partes tanto tiempo como dichas informaciones no sean hechas públicas.

La falta a la obligación de confidencialidad pondría a Claboutique U. LDA en situación de pleno derecho de suspender la difusión del conjunto del catálogo y eventualmente poner término al Contrato en las condiciones previstas a los artículos 32 y 33 mencionados a continuación.

 

Artículo 27: Denigración y parasitismo

Evidentemente, se prohíbe al socio vendedor denigrar la sociedad Claboutique U. LDA

No hará figurar sobre su espacio de venta ningún enlace URL o ninguna variante de un enlace URL.

Del mismo modo, ninguna publicidad para su propia web u otra página de internet que propondrá sus productos, podrá ser efectuada vía su Espacio vendedor o por correo electrónico, factura, flyer, etiquetado del paquete, albarán de entrega, u otro medio.

La capacidad de Claboutique U. LDA de atraer a una clientela constituye un elemento del modelo de "CLABOUTIQUE". Esta clientela es fruto de sus inversiones y de su destreza. Por consiguiente, se prohíbe al Socio vendedor todo acto susceptible de atentar contra esta clientela, de desviarla de la página web de Claboutique U. LDA, particularmente se prohíbe todo acto de denigración o que pretenda hacer al cliente anular un encargo pasado vía "CLABOUTIQUE".

Además, él reconoce que la base de datos que constituye esta clientela pertenece a Claboutique U. LDA El socio vendedor no puede hacer uso por sí mismo, si éste no es expresamente autorizado por Claboutique U. LDA

El vendedor se encargará del respeto de estas disposiciones por sus dirigentes, encargados y prestatarios.

La falta a este compromiso daría a Claboutique U. LDA pleno derecho a suspender la difusión del conjunto del catálogo y eventualmente a poner fin al Contrato en las condiciones previstas en los artículos 32 y 33 mencionados continuación.

 

SECCIÓN 8 : RESPONSABILIDAD

 

Artículo 28: La responsabilidad del vendedor

El Socio vendedor reconoce ser el único responsable de sus ofertas, ventas y productos que propone y\o que vende. Por consiguiente, Claboutique U. LDA no podrá ser tenida como responsable en caso de perjuicio sufrido por él mismo, el comprador o terceras personas, a causa del contenido de su oferta, precios fijados, productos o servicios vendidos y de la ejecución o in-ejecución de la venta. El vendedor lo reemplaza y lo garantiza.

El socio vendedor garantiza a Claboutique U. LDA, así como a sus dirigentes y encargados, contra toda acción judicial o administrativa de la que fuera objeto, así como contra todo perjuicio, incluido el perjuicio de pérdida de rentas, de ofensa a la imagen o de perjuicio moral, que sufriera y que resultara en todo o en parte de la violación de las obligaciones legales o contractuales del vendedor y de sus declaraciones y garantía, tanto a título del Contrato de Colaboración vendedor y las presentes Condiciones Generales, como por contratos cerrados con los clientes.

En caso de procedimiento contencioso iniciado por un cliente contra Claboutique U. LDA y relativo a un pedido pasado dentro de "CLABOUTIQUE", el vendedor se obliga a intervenir espontáneamente en la causa a petición de Claboutique U. LDA De lo contrario, Claboutique U. LDA se reserva la posibilidad de proceder a una intervención forzada y de aplicar la sanción prevista en el artículo 32. Asimismo, Claboutique U. LDA se reserva la posibilidad de reclamar daños y perjuicios si, debido a una ejecución insatisfactoria del contrato de compraventa, Claboutique U. LDA asume la carga de una indemnización del comprador. En este caso, todos los costes asociados al procedimiento judicial (particularmente gastos judiciales y de agentes judiciales) correrán a cargo del socio vendedor en compensación del producto de sus ventas.

El socio vendedor también indemnizará por todo daño sufrido por los clientes y\o terceros, particularmente a los titulares de derechos de propiedad intelectual.

A este respecto, y sin que esto sea limitativo, debería más adelante:

- Enfrentar y garantizar todas las condenas pronunciadas en contra de las personas concernidas, y\o

- Reembolsar a las personas afectadas todos los gastos, incluidos los gastos de abogados ocasionados por esta situación, incluidas reclamaciones que no hayan acabado en una acción contenciosa o administrativa, y\o

- Indemnizar a las personas concernidas por el perjuicio sufrido, incluso sin procedimiento contencioso o administrativo, y\o

- Indemnizar a terceros por el perjuicio sufrido, incluso sin procedimiento contencioso o administrativo.

El socio vendedor es consciente que la violación de estas obligaciones es susceptible de atentar, a veces gravemente, contra la imagen de "CLABOUTIQUE" y tener un impacto consecuente sobre su actividad, sus rentas y su valor.

 

Artículo 29: Los seguros

El socio vendedor certifica haber suscrito una póliza de seguro ante una compañía de seguros notoriamente solvente y establecida en Francia, España, Inglaterra para todas las consecuencias pecuniarias a título de su responsabilidad civil, profesional, delictiva y\o contractual, y la de sus dirigentes y encargados, para todos daños (particularmente financieros, corporales, materiales e inmateriales) que pudieran ser causados a los clientes internautas, a Claboutique U. LDA y\o a terceros, particularmente a los titulares de derechos de propiedad intelectual.

Hará entrega a Claboutique U. LDA., al primer requerimiento, un certificado de su compañía de seguros o de su agente que indicará particularmente los riesgos cubiertos, los umbrales y los techos de garantía.

 

Artículo 30: La responsabilidad de Claboutique U. LDA

Claboutique U. LDA tiene como única función, poner a disposición del socio vendedor su espacio de comercialización y un acceso a su clientela, con el fin de permitirle realizar ventas. Claboutique U. LDA mantiene una obligación de medios y se compromete en poner los medios razonables en la ejecución del Contrato de Colaboración vendedor y el respeto de las presentes Condiciones Generales.

Claboutique U. LDA no podrá ser tenido responsable de daños tales como:

- Pérdida de explotación, de datos o de informaciones,

- Toda disfunción logística o técnica del sitio o del software,

- Toda avería, retraso, virus y bugs informáticos o interrupción del acceso a la red Internet.

Claboutique U. LDA declina toda responsabilidad en caso de pérdidas vinculadas a tales disfunciones.

En todo caso, el importe máximo de indemnización no podrá sobrepasar el importe anual de comisión pagada a Claboutique U. LDA

 

SECCIÓN 9 : LA DURACIÓN DEL CONTRATO Y LA SITUACIÓN DE FIN DE CONTRATO

 

Artículo 31: La duración y la retirada anticipada

El Contrato de Colaboración Vendedor se cierra para una duración indefinida, a partir de la publicación de las ofertas del vendedor en "CLABOUTIQUE". Una u otra de las partes podrán rescindir el Contrato por carta certificada con acuse de recibo mediante el respeto de un preaviso de un mes, y siempre que hubieran transcurrido tres meses del contrato.

 

Artículo 32: La suspensión o la retirada del acceso al servicio

Si el socio vendedor no respeta alguna de las obligaciones legales o contractuales, Claboutique U. LDA estará en su derecho de suspender de manera temporal o definitiva la difusión de sus ofertas. Esta suspensión se ejercitaría sin aviso previo y sin indemnización.

En este supuesto, le serán facturados gastos iniciales de tramitación por un importe de 500 euros por suspensión. Estos gastos serán percibidos por compensación con las sumas recogidas por Claboutique U. LDA en su cuenta.

Podrá especialmente ser así en caso de incumplimiento por el socio vendedor de las disposiciones legales o contractuales o de posible violación de los derechos de terceros.

Esta suspensión o retirada no absolvería de ninguna manera al socio vendedor del deber de ejecutar la integridad de sus obligaciones frente a "CLABOUTIQUE" o respecto a un pedido pasado.

En presencia de una violación grave (ejemplo: alegación probada de falsificación, litigio del cliente debido a una entrega no honrada y siendo exclusivamente imputable al vendedor), Claboutique U. LDA estaría en derecho a retener entre sus manos todo pago corriente en garantía de la responsabilidad del vendedor.

 

Artículo 33: La rescisión

Artículo 33.1: El proceso de rescisión en caso de incumplimiento contractual

En caso de incumplimiento de una o de varias de sus obligaciones, cada parte podrá rescindir de pleno derecho el Contrato de Colaboración Vendedor mediante el respeto del procedimiento descrito a continuación:

La parte demandante enviará a la parte que haya incumplido una carta certificada con acuse de recibo que expondrá la falta, y que le ordenará remediarla en quince días. Si, al término de este plazo, la parte in-cumplidora no satisficiera a todas sus obligaciones y no aportara la prueba que su falta es debida a un caso de fuerza mayor, la parte demandante podrá rescindir con pleno derecho el Contrato de Colaboración Vendedor.

El ejercicio de esta facultad de anulación no dispensa a la parte in-cumplidora de cumplir con las obligaciones contratadas hasta la fecha de toma de efecto de la anulación y bajo reserva de los daños eventualmente sufridos por la parte demandante a causa de la anulación anticipada del Contrato de Colaboración Vendedor.

Asimismo, en el supuesto donde su catálogo no hubiera sido objeto de una integración en los tres (3) meses que siguen a la firma del Contrato de Colaboración Vendedor, éste se volvería caduco de pleno derecho sin que ningún apremio previo sea necesario.

Artículo 33.2: El proceso de rescisión en caso de falta grave

En el supuesto de una falta grave, o de repetidas faltas a sus obligaciones, o en caso de violación de las disposiciones de la sección 6, la rescisión del Contrato de Colaboración Vendedor podría producirse de pleno derecho y sin preaviso al día del envío de la notificación por carta certificada con acuse de recibo, además de la correspondiente indemnización por el perjuicio sufrido.

 

Artículo 34: El fin del contrato

Al vencimiento de las relaciones contractuales, todos los derechos y las obligaciones de las partes se extinguirán, a excepción de las obligaciones nacidas de los artículos: 9. El tratamiento de los pedidos - 10. El reglamento de los pedidos - 11. La facturación del cliente - 12. La entrega de los productos - 13. Las devoluciones - 14. El reembolso - 15. La gestión del servicio pos-venta - 16. La evaluación de la satisfacción del cliente - 17. Venta a domicilio, calidad y realización - 25. La protección del modelo de "La Galería" y de sus elementos constitutivos.

Salvo caso de rescisión por el incumplimiento del contrato, la rescisión no genera derecho a ninguna indemnización en favor de una u otra de las partes.

En todo caso, el vendedor está obligado a cumplir todos los pedidos registrados vía "La Galería" antes del término de las relaciones contractuales. Deberá asegurar la buena ejecución de las obligaciones resultantes del Contrato de Colaboración Vendedor y las presentes Condiciones Generales frente a los clientes finales, lo que garantiza Claboutique U. LDA

 

SECCIÓN 10 : DISPOSICIONES DIVERSAS

 

Artículo 35: La independencia de las partes

Las relaciones contractuales no crean ningún lazo de subordinación, de otro mandato que el mandato al cobro, de sociedad en participación, de empresa común, de relación de representación o de empleador / empleado o de franquiciador / franquiciado entre Claboutique U. LDA y el Socio vendedor.

 

Artículo 36: La puesta en circulación y el carácter intencionado del Contrato

El Contrato de Colaboración Vendedor está cerrado intuitu personae. Es decir, el socio vendedor no puede, a título principal o secundario, ceder, delegar o transmitir de manera gratuita u onerosa el beneficio del Contrato sin la aprobación expresa, escrita y previa de Claboutique U. LDA

 

Artículo 37: Las formas de comunicación

A excepción de notificaciones de actos jurídicos o de modos de notificación específicos previstos en el Contrato de Colaboración y en las presentes Condiciones Generales, las Partes se comunicarán válidamente entre ellas por servicio de mensajería comercial, por fax con acuse de recibo, o por correo electrónico.

Toda notificación, cualquiera que sea su forma, se producirá a la dirección de su sede española, a falta de su establecimiento francés o a falta de su sede extranjera indicada en el Contrato de Colaboración vendedor.

Los registros informatizados, los documentos y los acuses de recibo conservados en los sistemas informáticos de "CLABOUTIQUE" en condiciones razonables de seguridad estarán considerados como las pruebas de las comunicaciones y de los intercambios de datos producidos entre las Partes.

 

Artículo 38: La competencia judicial en presencia de un desacuerdo

 

Artículo 38.1: La ley aplicable

Todo desacuerdo en cuanto a la ejecución, in-ejecución, interpretación, validez, fin del contrato será regido por el derecho español (tanto para las reglas de formas, como las reglas de fondo), a exclusión de las disposiciones del Convenio de Vienna del 11 de abril de 1980 sobre la venta internacional de mercancías.

 

Artículo 38.2: Los tribunales competentes

En caso de desacuerdo en la ejecución, in-ejecución, interpretación, validez, fin del contrato, las partes fijan su residencia en sus sedes sociales y le atribuyen competencia a los Juzgados de Primera Instancia de Vinaròs.

 

Artículo 39: El acuerdo de las partes: extensión - comportamiento - nulidad de una estipulación

 

Artículo 39.1: La adaptabilidad del contrato

Para hacer más fácil y más flexible el régimen de "CLABOUTIQUE", el socio vendedor autoriza a Claboutique U. LDA a adaptar y modificar las presentes Condiciones Generales. Cada nueva versión será llevada a su conocimiento por cualquier medio y constituirá una cláusula adicional automática a las presentes Condiciones Generales.

Asimismo, la Guía de Utilización de CLABOUTIQUE podrá ser actualizada regularmente y estará disponible en la web en la dirección indicada en el Anexo 4.

En caso de desacuerdo por parte del Vendedor en cuanto a las modificaciones aportadas, Claboutique U. LDA reconoce la facultad para rescindir su colaboración con efecto inmediato y sin indemnización a pagar ni a recibir.

El socio vendedor conviene que la continuación de la ejecución de sus obligaciones contractuales en el plazo de los dos meses siguientes a la recepción de la nueva versión constituirá la aceptación por su parte.

 

Artículo 39.2: La no-renuncia

El hecho, por una de las partes, de no valerse de cualquiera de estas disposiciones no pondrá obstáculo a su facultad para valerse en cualquier momento del conjunto de sus derechos, incluido del referido por la disposición de la que no se valió en absoluto, salvo acuerdo escrito de renuncia (por correo electrónico o carta).

 

Artículo 39.3: La nulidad de una estipulación

De común acuerdo, está expresamente previsto que la nulidad de una de las estipulaciones del presente Contrato provoque la anulación de ésta, y soló provocará la nulidad del contrato si la cláusula declarada nula debiera ser considerada, en opinión de las partes, como esencial y determinante y en la medida que el equilibrio general del Contrato no pudiera ser salvaguardado.

 

Artículo 40: Documentos contractuales

Las presentes Condiciones Generales son completadas por los documentos siguientes:

- Carta social y código de buena conducta - Anexo 1

- Declaración jurada de lucha contra el trabajo ilegal - Anexo 2

- Condiciones generales de venta de productos - Anexo 3

- Guía de utilización de la Galería Comercial CLABOUTIQUE - Anexo 4

- Tabla de comisiones aplicables n°15R18R140318 - Anexo 5

El vendedor Claboutique U. LDA

(sello y firma) (sello y firma)

ANEXO 1. CARTA SOCIAL Y CÓDIGO DE BUENA CONDUCTA

Claboutique U. LDA da prueba de extrema vigilancia en la elección de sus socios y se asegura, antes de todo pedido, del respeto por sus vendedores, también los extranjeros, de la legislación fiscal y social.

El vendedor declara estar en regla en materia de legislación laboral y más particularmente frente a las disposiciones que conciernen al trabajo encubierto y el regateo. Garantiza a Claboutique U. LDA contra todo recurso por este sujeto.

El vendedor se compromete a transmitir cada 3 meses, los documentos siguientes:

- Certificado de estar al corriente en las cotizaciones sociales frente a la Tesorería General de la Seguridad Social u organismo de un país miembro equivalente.

- Certificado de estar al corriente en obligaciones tributarias.

- Certificado sobre el honor (en anexo de las Condiciones presentes y generales, Anexo 2) completado y firmado a su cuidado.

- Alta Impuesto de Actividades Económicas, cada tres meses.

Claboutique U. LDA pide a sus vendedores el compromiso de respetar todas las normativas sociales vigentes, así como todas las reglas relativas a los Derechos Humanos, tales como particularmente el trabajo forzado bajo todas sus formas, así como todas las reglas enumeradas a continuación.

El vendedor es responsable del respeto de estas obligaciones por sus propios proveedores, subcontratistas y contratantes.

El respeto de esta Carta Social es una condición esencial y determinante de las presentes relaciones comerciales. El incumplimiento de esta Carta Social estará considerado como una falta grave a los presentes, motivando la interrupción inmediata sin preaviso y sin indemnización de las presentes relaciones comerciales.

Claboutique U. LDA podrá en cualquier momento controlar o hacer controlar por auditoría el respeto de estas reglas y de este código de conducta, por todo medio a su conveniencia, sin tener que prevenir al vendedor y o a sus sub-contratistas, en los centros de producción, cualquiera que sea el modo de compra.

En caso de incumplimiento probado de la presente Carta Social, Claboutique U. LDA podrá suspender o interrumpir sin preaviso las presentes relaciones comerciales, o pedirle al vendedor establecer un plan de acción correctora. A falta de acción correctora efectiva, Claboutique U. LDA podrá poner término al Contrato de Colaboración sin preaviso.

Sin que la siguiente lista sea limitativa, la Carta Social implica particularmente el respeto de todas las disposiciones siguientes:

- Respeto a las legislaciones: Conformidad con todas las obligaciones nacionales vigentes legales y reglamentarias, las normas mínimas en proceso en la industria, las reglas del Organismo Internacional del Trabajo (OIT) y los convenios de las Naciones Unidas, y si llega el caso, con toda otra exigencia legal pertinente más apremiante.

- Derechos a la libertad de asociación y a la negociación colectiva: En los países donde los derechos a la libertad de asociación y a la negociación colectiva sean limitados por la ley o las circunstancias, será facilitada la creación de circuitos paralelos para permitir la independencia y la libertad de organización y de negociación, de acuerdo con las reglas 87, 98 y 135s de la Organización Internacional del Trabajo.

- Prohibición de la discriminación: No se tolera ninguna discriminación respecto al sexo, edad, confesión, raza, casta, pertenencia social, incapacidad, origen étnico y nacional, nacionalidad, pertenencia a organizaciones de trabajadores incluidos los sindicatos, adhesión política, orientación sexual o toda otra característica de orden personal, de acuerdo con las reglas 100 y 111 de la Organización Internacional del Trabajo.

- Salarios: Los salarios pagados como contrapartida de una duración normal de trabajo, en compensación de horas extraordinarias y a título de los aumentos para horas extraordinarias, deben respetar o sobrepasar los mínimos legales y\o normas vigentes en la industria. Ninguna deducción ilegal o abusiva se realizará sobre el salario. En los casos donde el salario mínimo legal no cubra el mínimo vital y no aporte excedente de renta disponible, las empresas tratarán de abastecer a los asalariados del complemento adecuado que les permita satisfacer sus necesidades, de acuerdo con las reglas 26 y 131 de la Organización Internacional del Trabajo.

- Horarios de trabajo: Las horas extraordinarias se basan exclusivamente en el voluntariado. Todo asalariado tiene derecho como mínimo a un día libre por período de seis días consecutivos de trabajo, de acuerdo con las reglas 1 y 14 de la Organización Internacional del Trabajo.

- Seguridad en el trabajo: El reglamento en materia de seguridad en el trabajo es redactado y respetado. Toda práctica o situación que tienda a infringir los derechos humanos fundamentales sobre el lugar de trabajo está prohibida, de acuerdo con la regla 155 de la Organización Internacional del Trabajo y la recomendación 164.

- Prohibición de toda forma abusiva del trabajo infantil: El trabajo infantil está prohibido como lo estipulan la Organización Internacional del Trabajo y los reglamentos de las Naciones Unidas y\o la legislación nacional. De estos estándares diversos, prevalece el más restrictivo. Toda forma de explotación de los niños está prohibida. Toda situación que pueda ser asimilada a la esclavitud o que presente un peligro para la salud de los niños está prohibida. Los derechos de los jóvenes trabajadores deben ser protegidos, de acuerdo con las reglas 79, 138, 142 y 182 de la Organización Internacional del Trabajo.

- Prohibición de toda forma de trabajos forzados: Toda forma de trabajos forzados que infrinja los derechos humanos fundamentales, tal como lo constituye el trabajo de los reclusos está prohibida, de acuerdo con las reglas 29 y 105 de la Organización Internacional del Trabajo.

El vendedor Claboutique U. LDA

(sello y firma) (sello y firma)

 

ANEXO 2. DECLARACIÓN JURADA DE LUCHA CONTRA EL TRABAJO ILEGAL

La empresa …………………………………………………………..…………………..,

- Declara por su honor que los artículos comercializados dentro de CLABOUTIQUE Claboutique U. LDA están fabricados por una mano de obra que respeta, en España, el derecho laboral y las reglas relativas a la estancia de los extranjeros, y, en el extranjero, las normativas locales vigentes, así como los Derechos Humanos.

- Se compromete a acudir soló a sub-contratistas que respeten escrupulosamente las disposiciones legales en materia de trabajo y no realicen una economía sumergida.

- El vendedor se compromete, antes de toda ejecución del contrato con Claboutique U. LDA, a comunicar de sus sub-contratistas cada 3 meses: El vendedor se compromete a transmitir cada 3 meses, los documentos siguientes:

- Certificado de estar al corriente en las cotizaciones sociales frente a la Tesorería General de la Seguridad Social u organismo de un país miembro equivalente.

- Certificado de estar al corriente en obligaciones tributarias.

- Certificado sobre el honor (en anexo de las Condiciones presentes y generales, Anexo 2) completado y firmado a su cuidado.

- Alta Impuesto de Actividades Económicas, cada tres meses.

A falta de obtener la totalidad de los documentos, el vendedor se prohíbe sub-contratar la fabricación de los artículos destinados a ser comercializados dentro de la Galería Comercial CLABOUTIQUE. En cualquier momento, Claboutique U. LDA. podrá exigir al vendedor la presentación de pruebas relativas a los sub-contratistas a quienes acude.

La validez del Contrato de Colaboración está subordinada al reenvío, por parte del vendedor, de esta declaración jurada firmada, así como todos los documentos exigidos en aplicación del Código Laboral y puestos en el listado detallado en el Anexo 1, más arriba.

Firmado en ………………………………….., a …….. de ………………………………………….. de 20………,

Por el vendedor Por Claboutique U. LDA

(sello y firma) (sello y firma)

 

ANEXO 3. CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE PRODUCTOS

Identificaciones previas

Un cierto número de informaciones es requerido por la ley. Se refieren como mínimo a:

Denominación social: …………………………….………….

Forma jurídica: ………………..

Capital inicial: ………………. euros

CIF: ………………………

Número de IVA: …………………………………

Dirección: ……………………………………………………………………………………….

Contacto web: ……………………………………………………………………………

Contacto telefónico: …………………………………………………………………..

Horario atención al cliente: ……………………………………………………………….

 

Preámbulo

La empresa Claboutique U. LDA, inscrita en el Registro Mercantil de Guarda (Portugal), y con NIF N.º 515729060, pone a disposición su página web accesible en la dirección www.CLABOUTIQUE.com un Mercado denominado "CLABOUTIQUE" que les permite a socios vendedores independientes poner a la venta los productos de su catálogo.

Concerniendo a su actividad de Galería CLABOUTIQUE, la empresa Claboutique U. LDA actúa como simple alojadora, poniendo a disposición de los socios vendedores un espacio de comercialización. A este respecto, la empresa Claboutique U. LDA no es en ningún caso vendedora de los productos propuestos dentro de CLABOUTIQUE.

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen vocación de aplicarse a los pedidos pasados en CLABOUTIQUE ante uno o varios socios vendedores. Tienen como objeto definir el régimen de las ventas y los derechos y las obligaciones que se derivan de ellos.

Le informamos que, a medida que se soliciten los productos en CLABOUTIQUE, el acuerdo que engloba el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta no necesita firma escrita. Somos cuidadosos en actualizar regularmente el contrato de las Condiciones Generales de Venta. Así bien, os invitamos a tomar en cuenta la versión vigente de este contrato, el día de su pedido. Podrán disponer de la facultad para descargar, guardar y visualizar dichas Condiciones Generales de Venta.

 

Artículo 1: Nuestras ofertas

1.1. Las condiciones de las ofertas: la disponibilidad de los productos

Nuestras ofertas de productos y precio son válidas mientras son visibles en la web, limitadas por las existencias disponibles. Para los productos no almacenados en nuestros almacenes, nuestras ofertas son válidas bajo reserva de disponibilidad por nuestros proveedores. En este marco, se proporcionan indicaciones sobre la disponibilidad de los productos en el momento de la emisión de su pedido. Al provenir estas informaciones directamente de nuestros proveedores, excepcionalmente errores o modificaciones pueden sobrevenir. En la eventualidad de una indisponibilidad de productos no almacenados después de la emisión de su pedido, le advertiremos por correo electrónico desde la recepción de las informaciones transmitidas por los proveedores. A menos que desee una solución de sustitución por un producto equivalente, su encargo indisponible podrá ser anulado tras demanda simple de su parte y será reembolsado si ha sido adeudado en su cuenta bancaria.

1.2. La identificación de los productos: las informaciones proporcionadas

Las fotografías, textos, grafismos, fichas técnicas provienen principalmente de las documentaciones elaboradas por los fabricantes o los constructores, reproducidas bajo su control y con su acuerdo.

1.3. La comercialización de los productos: la conformidad de las ofertas

Los productos que proponemos están conformes con la legislación y con las normas de seguridad eléctricas y electrónicas aplicables en Europa. Estos productos son certificados "CE" y autorizados a la comercialización en la Unión Europea. En el caso particular donde un paquete no contenga unas instrucciones en papel en lengua española, nos comprometemos a poner a su disposición este complemento bajo formato papel o digital, según nuestras posibilidades. Para toda compra con vistas a exportación, usted debe verificar la especificidad de las legislaciones vigentes del país en cuestión, que sean para los impuestos, declaraciones, prohibiciones, etc. Nuestra responsabilidad no podrá ser comprometida en caso de incumplimiento de la legislación del país donde se entrega el producto, le incumbe verificar ante las autoridades locales las posibilidades de importación o de utilización de los productos o servicios.

1.4. Las compras para un uso profesional

CLABOUTIQUE no se enfoca en la venta a profesionales, incluso si los productos propuestos tienen prestaciones compatibles con usos profesionales.

En la hipótesis de una compra hecha para un uso profesional, llamamos la atención particularmente a la necesidad de apreciar la compatibilidad de las prestaciones con los usos contemplados.

Nuestra web no deberá ser responsable de ningún perjuicio, cualquiera que sea, resultado de una actividad profesional.

 

Artículo 2: El pedido

2.1. Informaciones en el momento del encargo: informaciones a proporcionar

Usted debe verificar la exhaustividad y la conformidad de las informaciones proporcionadas en el momento del pedido, particularmente las que conciernen a la dirección de entrega. No podríamos ser responsables de eventuales errores de entrada y de las consecuencias que emanan de eso (por ejemplo, retrasos o errores de entregas). En este contexto, los gastos comprometidos para la reexpedición del encargo serían a su cargo.

2.2. Encargo de un producto para un uso fuera de España: debe tener cuidado

Usted debe tener en cuenta el hecho de que, en el marco de la deslocalización de un pedido o de un producto hacia otro país que no sea España, usted permanece como el importador (o el comprador intracomunitario) de uno o varios productos concernidos.

Los derechos de aduana, impuestos municipales, derechos de importación, o impuestos de Estado susceptibles de ser exigidos están bajo su responsabilidad.

Debe informarse ante las autoridades locales de su residencia sobre las condiciones de entrada de los productos pedidos y debe efectuar toda declaración y\o pagos pertinentes ante los organismos competentes del país correspondiente.

Por otra parte, también debe verificar ante las autoridades locales las posibilidades de importación o de utilización de los productos o servicios que pretende enviar. Debe también asegurarse que las especificidades técnicas propias del fabricante respetan la legislación del país correspondiente. Si no respetara la legislación del país o hubiera introducido los productos, no podremos ser responsables.

Particularmente, si hace entregas en otro lugar fuera del territorio español, debe proceder, ante las autoridades de su territorio, al pago de todo impuesto, canon o retribución debida en virtud de la copia privada o más ampliamente de los derechos de propiedad intelectual.

Debe pues informarse sobre el sometimiento del producto pedido sobre el eventual impuesto, canon o retribución, su importe, así como las modalidades de su declaración y de su pago ante las autoridades designadas por la ley de su lugar de entrega.

 

Artículo 3: El pago

3.1. Los modos de pago

Para normalizar su pedido, dispone del conjunto de los modos de pago propuestos en el momento de la validación final de la orden de pedido en la página de pago.

El pago en 3 veces es posible en todas sus compras a partir de 90 euros y hasta 2.000 euros. Este pago en 3 veces está reservado a los compradores que residen en España y sean portadores de una tarjeta bancaria en vigor emitida en España y únicamente para las tarjetas bancarias: Tarjeta de crédito, VISA y MasterCard. En el caso de un pago en 3 veces, los gastos de constitución del expediente y de gestión de las transacciones serán facturados y se elevarán el 1,5 % del total del encargo (IVA incluido).

Para más detalle consulte su cuenta cliente de CLABOUTIQUE.

El pago con la ayuda de un cheque regalo o de un bono de compra Claboutique U. LDA así como el pago en 3 veces son válidos para todos los productos High-tech vendidos y expedidos por Claboutique U. LDA, así como los servicios prestados por estos pedidos. Los productos propuestos por los socios vendedores están excluidos.

3.2. El pago online: ¿es seguro?

Para la validación de la orden de pedido, usted nos garantiza de disponer de las autorizaciones necesarias para utilizar el modo de pago que se haya escogido.

Le certificamos que los datos de las tarjetas de pago son cifrados gracias al protocolo SSL (Secure Socket Layer) y no circularán nunca por la red. El pago es directamente efectuado ante el banco.

3.3. El pago total: el principio

Usted ajusta la integridad del precio del producto en el momento del pedido. Las sumas cobradas no podrán ser consideradas como anticipos.

Conservamos la plena propiedad de los productos en venta, hasta el cobro perfecto de la totalidad de las sumas debidas con ocasión de su pedido (gastos e impuestos incluidos).

No obstante, a partir de la recepción de la mercancía, la carga de los riesgos le es trasferida. Debe pues velar por la buena conservación de estas mercancías.

Un pedido estará considerado como finalizado cuando la totalidad de los productos haya sido expedida y cuando se haya cumplido el pago íntegro de los productos y de su participación en los gastos de transporte.

Tendremos el derecho a negarnos a efectuar la entrega o a respetar un pedido en caso de que no lo haya resuelto totalmente.

La falta de pago total o parcial de un vencimiento lleva, sin formalidad, decaimiento del término que provoca la exigibilidad inmediata del reglamento, sin requerimiento, de todas las sumas debidas incluidas a la fecha de esta falta e importes productivos de interés en tasa legal.

 

Artículo 4: La entrega

4.1. El transporte: modo y costes

Los productos serán entregados a la dirección que haya indicado sobre la orden de pedido. Nos reservamos el derecho a facturar una participación en los gastos de transporte. La participación solicitada es detallada e indicada antes de la validación del encargo.

4.2. Fechas de entrega: ¿cuándo llegarán sus productos?

Una fecha límite de entrega le será comunicada antes de la validación de su pedido, teniendo en cuenta la elección del transportista deseado. Los plazos de entrega aplicables están indicados en el momento de la validación de su pedido. Comienzan a transcurrir a partir de la expedición del encargo.

Notad en todo caso, que todo pedido pagado por cheque no será tratado hasta la recepción del medio de pago. Tanto los plazos de disponibilidad como de expedición deben ser recalculados a partir de la fecha de registro de este modo de pago.

 

Artículo 5: Recepción del pedido

5.1. La persona que recibe el paquete: atención en la entrega

Atención, si usted confía la recepción del producto a un tercero (el portero de su edificio, recepcionista del lugar de trabajo, …) éste recibe el paquete en su nombre y por cuenta suya. Es responsable a este título, usted debe pedirle vigilar el seguimiento de las precauciones de uso y recordarle aportar al material recibido el mismo cuidado que si él/ella fuera personalmente el destinatario.

Para todo paquete devuelto sin su firma, debe darnos parte de una oposición de entrega en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de expedición. En caso de que los artículos expedidos no estén más disponibles, un abono correspondiente al importe del encargo le será enviado.

Le pedimos vigilar particularmente en el momento de la recepción de su encargo, la verificación y la comprobación de una eventual anomalía.

5.2. La comprobación inicial: ¿cuáles son las precauciones de uso?

Le invitamos a verificar (o a hacer verificar por el representante que lo reciba) con el repartidor el estado aparente de los productos a la entrega. Cualquiera que sea el transportista y en presencia de una anomalía aparente (avería, producto falto con relación al albarán de entrega, paquete dañado exteriormente, ruido anormal, productos rotos, etc.), usted debe rechazar el paquete.

De lo contrario, debe obligatoriamente: desembalar el paquete en presencia del repartidor, y añadir observaciones al albarán de entrega haciendo firmar al repartidor al lado. Las observaciones tomadas por el destinatario a la entrega constituyen medios de prueba de la existencia y de la importancia del daño. Vele a ser preciso y completo en sus redacciones (la simple mención "a reserva de desembalaje" está considerada como demasiado general e imprecisa), y notificar por carta registrada con acuse de recibo un correo de protesta motivado a su transportista en el plazo de tres (3) días a partir de la recepción conforme a las disposiciones legales. Debe informar a la empresa vía su espacio cliente o correo certificado en el plazo de los tres (3) días laborables siguientes a la entrega de su paquete.

Por razones probatorias, le recomendamos enviarnos fotografías de todas las caras de su paquete en el mismo plazo.

Al menor problema a la recepción, es indispensable que conserve los elementos en el estado en el cual le han sido entregados (accesorios, reseñas, embalaje (s) y sobre embalaje (s) incluidos). Si los productos tienen que ser reenviados, debe presentar una solicitud de retorno.

Esta solicitud será acompañada, si llega el caso, de la copia del correo enviado al transportista "listado de anomalías" obtenido del transportista. Por precaución, le pedimos conservar un duplicado de este formulario. En caso de ausencia de una anomalía relacionada con el transporte, la devolución puede ser hecha por teléfono ante nuestro servicio de atención al cliente.

En cualquier caso, estas precauciones no constituyen barreras al beneficio de las garantías legales y del ejercicio del derecho de desistimiento. Sin embargo, para que su desistimiento sea aceptado, usted debe antes habernos informado sobre las posibles anomalías del producto.

5.3. Aprecia una anomalía: ¿cómo reaccionar?

En el marco de una entrega efectuada por el transportista, si el paquete llega abierto y\o dañado le invitamos a rechazarlo.

Si usted o su representante decide aceptar la mercancía, debe estar atento a apuntar las observaciones detalladas sobre la anomalía comprobada y rellenar paralelamente un "listado de anomalía" como exige la normativa de Correos. Este formulario deberá sernos enviado con el fin de que podamos abrir una investigación y empezar un procedimiento de indemnización, si llega el caso.

Si usted o su representante prefiere negar la entrega de la mercancía, además de las "observaciones en el albarán" a emitir, deberá pedirle al transportista que el paquete sea devuelto. De manera preventiva, le aconsejamos guardar un duplicado de este formulario.

En el marco de una entrega efectuada por otros transportistas, acepte o no la entrega, para todo paquete abierto y\o dañado, deberá emitir "observaciones en el albarán de entrega" que notificará sobre el registro del repartidor y sobre las que nos informará por correo, así como el transportista, en los tres (3) días laborables siguientes a la entrega.

5.4. Aprecia un error de entrega: ¿qué hacer?

- Error de destinatario. En el caso en que reciba una entrega que no le estuviera destinada, le rogamos que rechace el paquete. En caso de que lo haya aceptado, le rogamos que guarde el paquete sin modificación y que informe de ello en seguida a nuestro servicio de atención al cliente.

- Productos entregados no conforme al pedido. En caso de producto no conforme, usted podrá formular su reclamación ante nuestro servicio de atención al cliente: le será pedido describir con precisión los motivos que justificarán la no conformidad. Le recordamos que, conforme a las disposiciones legales, en caso de que reciba un pedido que no le esté destinado, está obligado a devolverlo. De lo contrario, estaremos en derecho de facturar le el producto que indebidamente ha recibido.

 

Artículo 6: Modalidades generales de devolución

6.1. Devolución completa del encargo: documentos + embalaje + productos

En el momento de la devolución, le recomendamos embalar sobre los embalajes de origen de sus productos, pues soló podremos retirar los productos reenviados en su integridad (embalajes, cables, accesorios, cupones de garantía, drivers, manuales, fundas, carcasas, protecciones, etc.), con su embalaje original, el conjunto deberá estar intacto y en buen estado. Deberá acompañar su devolución de un duplicado de la factura.

El reembolso o el intercambio supone que no haya dañado el producto, o que no lo haya reenviado incompleto. A defecto, estaremos en derecho a aplicar una reducción sobre el producto devuelto. En caso de que el producto haya llegado sin embalaje o dañado al servicio pos-venta, nos reservamos el derecho a devolverle el producto en estas condiciones.

6.2. Los riesgos de la vuelta: precauciones a tomar

Quisiéramos señalar especialmente el hecho de que en ausencia de etiqueta pre-pagada usted deba devolver el producto: declarando el valor del producto, tal como resulta de la factura de compra y velando por la perfecta cobertura del seguro de los riesgos de devolución, respecto a la factura de compra. En efecto, en caso de devolución a su cargo y fuera de seguro complementario, ustedes son informados que el transportista les indemnizará soló hasta la tabla legal.

En caso de pedido de un producto destinado al registro de datos, le recomendamos al cliente proceder a la guardar de sus datos antes de devolver el producto. Los productos informáticos que contengan un almacenamiento de datos son susceptibles de ser re formateados. No podremos ser responsables de la pérdida de los datos contenidos en el producto devuelto. Así, ningún perjuicio unido a la pérdida de datos presentes en un producto devuelto será indemnizado.

 

Artículo 7: El derecho de desistimiento

7.1. El derecho de desistimiento

Dispone de un plazo de desistimiento de 14 días naturales para devolver a su costa, los productos que no le convengan. Este plazo cuenta a partir del día de la recepción del producto, o del último producto entregado en caso de pedidos de varios productos. Expirado este plazo, ya no dispone más de este derecho de desistimiento. Cuando este plazo expira en fin de semana, día festivo o no laborable, es prolongado hasta el próximo día laborable.

7.2. Las restricciones al derecho de desistimiento

Conforme a las disposiciones legales vigentes, no puede retractarse de los productos siguientes:

- Productos confeccionados según las especificaciones del consumidor, o claramente personalizados, o que, a causa de su naturaleza, no pueden ser reexpedidos o sean susceptibles de deteriorarse o de caducar rápidamente

- Producidos de registro audio o vídeo o software informáticos cuando han sido desellados por el consumidor

- Producidos de higiene, belleza y salud, ropas interiores, lencería, bañadores, productos alimenticios o en contacto con alimentos.

Teniendo en cuenta las reglas aplicables en materia de propiedad intelectual, le informamos que los productos copiables, tales como los software, video juegos, soportes de registro etc., son objeto de derechos personales y específicos de utilización que reglamentan las copias, la difusión pública y la reproducción.

7.3. El efecto del derecho de desistimiento

En caso de ejercer el derecho de desistimiento le reembolsaremos en el plazo de los 14 días siguientes a la recepción de la devolución o la prueba de expedición formalmente producida.

Puede pedir el reembolso de las sumas cobradas con relación al producto del cual usted se retracta, o un intercambio de un importe equivalente a las sumas versadas. Este derecho de retractación se ejercita sin penalización. No obstante, los gastos de retorno quedan a su cargo. Usted será entonces reembolsado por el sistema de re-crédito (transacción segura) en caso de pago por tarjeta bancaria, o en caso de que no fuera posible, por cheque o transferencia bancaria. Debe asegurarse que el pedido del cual usted se retracta es reenviado completo. Caso contrario, no se tendrá derecho al desistimiento.

 

Artículo 8: Garantías

8.1. La garantía de los productos: ¿de qué se trata?

Cuando usted compra un producto vendido sobre la Galería comercial, goza de dos garantías distintas: una garantía comercial y una garantía legal. Tanto en un caso como en el otro, su rapidez es una condición esencial para la aplicación de estas garantías.

8.2. Las garantías comerciales de los fabricantes

Los productos comprados sobre nuestra web benefician de la garantía de fabricación indicada sobre la ficha del producto y\o en las instrucciones junto al aparato, o descargable sobre la web del fabricante. Atraemos, especialmente su atención al hecho de que las averías causadas por una negligencia, un deterioro o una utilización inapropiada generalmente no son cubiertas por la garantía del fabricante.

En todo caso, ustedes no están privados de las disposiciones de las garantías legales, particularmente la garantía de los vicios ocultos o la garantía de conformidad.

8.3. La garantía legal contra los defectos de conformidad

Usted se beneficia de una garantía contra los defectos de funcionamiento de los productos comprados sobre nuestra web. Esta garantía contra los defectos de conformidad. se aplica al coste de las piezas y la mano de obra necesaria para la puesta en funcionamiento de su bien. Para estar conforme con su pedido, el bien debe corresponder a la descripción dada en nuestra web y poseer las calidades presentadas o presentar las cualidades que un comprador pueda legítimamente esperar con relación a las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, particularmente en la publicidad o el etiquetado.

En este caso, cabe señalar por escrito los defectos comprobados y re enviarnos el o los productos. Si el defecto de conformidad está bien confirmado por las pruebas en el servicio pos-venta, procederemos al intercambio o a la reparación. Los gastos de devolución le serán reembolsados, con justificantes, después de la devolución de su producto si el defecto de conformidad es confirmado. Le invitamos a conservar los justificantes de sus devoluciones. De lo contrario, si usted no adjunta su justificante, le será reembolsada la tarifa postal básica de envío de un paquete. La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial eventualmente consentida.

8.4. La garantía legal contra los vicios ocultos

El vendedor está obligado por la garantía a razón de los vicios ocultos del artículo vendido que lo hagan impropio para el uso al cual se destina, o que disminuyan tanto este uso que el comprador no lo hubiera adquirido, o soló lo hubiera adquirido a un menor precio, si los hubiera conocido. El consumidor debe aportar la prueba de un vicio oculto, anterior a la venta y que impida el uso del producto. La acción que resulta de vicios redhibitorios deberá presentarse por el comprador en el plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio.

8.5. Límite garantías legales y contractuales: ¿hasta dónde?

Quisiéramos señalar especialmente el hecho de que la garantía no cubre el desgaste normal de un producto (por ejemplo, los cartuchos, las lámparas, las baterías, etc.)

Usted está sometido a una obligación de prudencia en la utilización de sus productos. La prueba de una avería causada por una negligencia, un deterioro o una utilización no conforme haría ineficaz las garantías asociadas al aparato (particularmente toda causa externa al aparato tal como un choque, una caída, un rayo, la oxidación, reparación por una persona no autorizada, una exposición al calor, los cuerpos extraños…). En este caso, el producto podrá serle devuelto en estas condiciones, o reparado bajo aceptación y previo pago de un presupuesto establecido por el fabricante. Le recordamos que no seremos responsables en caso de negativa del fabricante a aplicar su garantía por las razones legítimas y expuestas más arriba. Del mismo modo, no podemos ser responsables de los perjuicios materiales y que emanan directamente del encargo. Los perjuicios inmateriales (por ejemplo: pérdida de datos) e indirectos (por ejemplo: pérdida de tiempo) no deberían ser reclamados.

En todo caso, la garantía constructora y la suscripción de una garantía complementaria no priva al comprador y\o al consumidor de las disposiciones de las garantías legales (particularmente la garantía de los vicios ocultos o la garantía legal de conformidad).

Régimen de garantía

Campo de aplicación

Defectos vistos

Reparación

Prueba

Plazo de actuación

Garantía legal de conformidad Venta de bienes entre profesionales y consumidores. Se aplica independientemente de la garantía comercial eventualmente consentida. * Bien impropio para el uso acostumbrado. * Bien que no presente las características convencionales o sea impropio para el uso especial buscado por el comprador. * Reparación o sustitución del bien. * Resolución de la venta si la reparación o la sustitución son imposibles La carga de la prueba de la utilización defectuosa exclusiva de garantía reposa en el vendedor 2 años a partir de la entrega del bien
Garantía contra los vicios ocultos Toda venta, cualquiera que sea la calidad de las partes y naturaleza del bien vendido Vicio no aparente en el momento de la venta y que vuelve el bien impropio para su destino o reduce fuertemente su uso Resolución de la venta o reducción del precio El consumidor debe aportar la prueba de un vicio oculto, anterior a la venta y que impide el uso del producto. La mayoría de las veces, la prueba de la existencia del vicio necesitará un peritaje 2 años a partir del descubrimiento del vicio

 

Artículo 9: Residuos de equipos domésticos eléctricos y electrónicos

9.1. Residuos de equipos domésticos eléctricos y electrónicos: los deberes generales del comprador

La legislación medioambiental, Real Decreto de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos(RAEEs) viene a precisar deberes de recogida, de tratamiento y de eliminación de los equipos eléctricos y electrónicos.

Ciertos productos eléctricos y electrónicos tienen efectos potenciales sobre el medio ambiente y la salud humana teniendo en cuenta la presencia de sustancias peligrosas. Las ordenanzas prohíben deshacerse de ellos con los residuos municipales no clasificados. Obligan a utilizar los sistemas de recogida selectiva puestos a su disposición con el fin de permitir el reciclaje y\o la eliminación. Por consiguiente, es posible optar entre los diferentes sistemas existentes de recogida de proximidad tales como las recogidas municipales, las unidades de clasificación de residuos, los agentes de la economía social.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para informarse de las modalidades de tratamiento de los residuos de equipos domésticos eléctricos y electrónicos.

9.2. Residuos de equipos profesionales eléctricos y electrónicos: los deberes específicos de la compra profesional

Por otro lado, su atención debe ser atraída hacia el hecho de que la compra de un equipo eléctrico y electrónico profesional representa para el usuario los deberes de organizar y de financiar el levantamiento y el tratamiento de los residuos. El comprador debe así asegurarse una recogida y un tratamiento que respete las normas medioambientales.

9.3 La posibilidad de recoger su material antiguo

En el marco de la compra de un producto similar, le proponemos recoger gratuitamente su antiguo equipo eléctrico o electrónico. Para eso, conéctese a su espacio cliente, y en la rúbrica "devolver un producto", seleccione "recoger mi material antiguo".

La recuperación de su material antiguo necesita que posea un embalaje individual resistente, asegurando la protección del producto, y adaptado a la fase de transporte hasta el centro de reciclaje. Puede tratase del embalaje de origen del producto si es reutilizable, o de un embalaje adaptado abastecido por sus cuidados. Sin embalaje que respeta estas condiciones, no garantizamos la aceptación del producto por el transportista.

Antes del paso del transportista, vigile a haber desconectado y haber re-embalado el material, con el fin de que no necesite ninguna intervención particular por parte de los repartidores encargados del levantamiento. Los productos que habitualmente explotan líquidos (agua, aceite, etc.) deben sistemáticamente ser vaciados antes de la entrega al transportista.

Para toda cuestión que concierne a la recuperación de su antiguo material, usted puede ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente.

 

Artículo 10: Menciones legales y responsabilidad

10.1. Exoneración de responsabilidad: los casos de fuerza mayor.

Están considerados como caso fortuito o fuerza mayor eximentes de responsabilidad todo hecho o circunstancias inevitables, imprevisibles e independientes de la voluntad de las partes. En tales circunstancias, una aproximación tiene que privilegiar con el fin de examinar la incidencia del acontecimiento y convenir condiciones en las cuales la ejecución del contrato será continuada.

10.2. Derecho de utilización: ¿cuáles son los límites?

Su cuenta cliente y su contraseña son unas informaciones personales y estrictamente confidenciales que no pueden ser utilizadas o comunicadas a terceros. Usted es responsable de la utilización de su cuenta cliente por terceros, particularmente en caso de imprudencia o en caso de negligencia de su parte. Nuestros derechos de utilización de los software, así como aquellos a los que distribuimos, le son concedidos a título no exclusivo, personal y no transmisible, conforme al Código de la Propiedad intelectual. No obstante, usted dispone, como comprador, de un derecho de reproducción para el establecimiento de una copia de seguridad, y con este fin únicamente, cuando ésta es necesaria para preservar la utilización del software. De todas formas, usted se compromete a respetar el derecho de propiedad que el autor del software conserva sobre su obra.

10.3. Ley informática, ficheros y libertades

Conforme a la ley española, usted dispone de un derecho de acceso y de rectificación de los datos que le conciernen y puede ejercer este derecho enviándoles un correo a los socios mercantiles, cuyos datos de contacto encontrará en su espacio cliente.

10.4. Los medios de comunicación

Nuestros socios mercantiles ponen a su disposición una línea telefónica (sin coste complementario específico), para toda cuestión relativa al seguimiento de su pedido, el ejercicio del derecho de retractación y/o de la garantía de su producto, cuyos datos de contacto encontrará en su espacio cliente.

10.5. Venta internacional: aplicación de la ley española

Todo desacuerdo al cual el pedido pudiera dar lugar, concerniendo por ejemplo a la ejecución, interpretación, validez o su anulación será regido por el derecho español (para las reglas de formas, como las reglas de fondo), a exclusión de las disposiciones del Convenio de Vienna del 11 de abril de 1980 sobre la venta internacional de mercancías.

10.6. Alcance de las condiciones presentes: la invalidación de una cláusula no toca las otras

Si una o varias cláusulas de las presentes condiciones generales son tenidas como no válidas o declaradas como tales en aplicación de una ley, de un reglamento o como consecuencia de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las otras cláusulas mantendrán toda su fuerza y su alcance.

10.7: Mediación

El cliente queda libre de aceptar o de negar el recurso a la mediación y, en caso de recurso a la mediación, cada parte es libre de aceptar o de negar la solución propuesta por el mediador.

El vendedor Claboutique U. LDA

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ANEXO 4. GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LA GALERÍA COMERCIAL CLABOUTIQUE

La Guía de Utilización de la Galería Comercial CLABOUTIQUE es accesible en la dirección siguiente:

info@claboutique.com

El vendedor Claboutique U. LDA

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